Sobre mí

Mi nombre es Alberto Rodríguez Martínez. Soy natural de Madrid, aunque mis padres son de Extremadura y Castilla La Mancha, luego soy hijo del éxodo rural :). Soy un comunicador nato, por eso no tuve ninguna duda cuando al empezar la universidad me matriculé en… ¿ingeniería técnica de obras públicas? ¿Qué está pasando? Sí, amigos, esa misma pregunta me hice yo con los años. ¿Qué está pasando?

Y no os creáis. Me gradué como ingeniero e incluso ejercí por casi diez años la profesión hasta que las fuerzas y las circunstancias se alinearon para poder dar el salto al mundo del marketing digital. A ver, durante mis últimos años en la ingeniería estudié periodismo, pero como muchos otros en mi lugar, me vi obligado a tomar un rumbo más realista y práctico que ofreciera más oportunidades laborales. Probé con el marketing digital y me gustó. Al final comunicación y marketing son primos hermanos.

Desde entonces, ejerzo mi labor como “marketiniano”, pero sin renunciar a mis licencias creativas. Esta web sirve para dar rienda suelta a todas esas ideas que llevo dentro y que me sirven para jugar con mi forma de ver la comunicación y el entretenimiento.

El mundo del audiovisual es un mundo cruel donde se pasa mucho frío, pero me siento muy orgulloso de haberme atrevido a seguir mi vocación (de forma realista) y no morir en el intento. A ver, mi sueño dorado sería trabajar en televisión, pero, ¿qué quieres? Por lo menos tengo la satisfacción de haber cambiado mis circunstancias y no seguir en el mismo punto preguntándome qué habría pasado. Y, además, siempre me quedará este rinconcito donde puedo hacer y deshacer como me venga en gana. Ser yo mismo.

Gracias por pasarte.

 

¿De qué va Alberto RM Web?

En esta miscelánea de sitio encontrarás un poco de todas las cosas que conforman mi mundo: en la sección desde mi butaca comento con mi perspectiva lo que consumo de televisión, cine y espectáculos; en el blog de Tito Correrías mi alter ego te contará en cada entrega por qué la vida es más chula en forma de blog; en cuaderno de desahogos te ofrezco una opinión más personal por medio de una tira cómica o de un artículo, y luego está mi canal de Youtube , con casi 5000 suscriptores, donde podrás ver mis “célebres” vídeos :).

 

Contacto/contratación:

contacto@albertorodriguezmartinez.com

Estudios

  • Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico. UNIR.
  • Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad: Construcciones Civiles. 
  • Certificación Project Management Professional para Gestión de Proyectos. PMI.
  • Máster de prevención en riesgos laborales. Especialidad: Prevención en el trabajo. Ibecón.

Skills

  • Locución en off y frente a la cámara. Instituto Atresmedia.
  • Edición y Montaje de vídeo con Adobe Première.
  • Edición de imágenes con software libre Gimp y Photoshop.
  • Uso de InDeisgn, Issue y Canva para maquetación de brochures y revistas.
  • HubSpot y Power Query.
  • Delineación con el programa de diseño asistido Autocad.